Mas reseñas de videojuegos!!

HALO 3: ODST

Cuando me lo termine hace un par de años, la verdad es que me dejo frio. El juego en si no esta mal, solo que le falta la chispa que tenían los otros tres halos, al final acabas en tierra de nadie, no eres tan guay como el jefe maestro, pero aun asi eres un machote, y el juego poco juego en equipo tiene (me refiero a la campaña en solitario) todo se reduce a tirar palante matando miles de brutes. Yo me esperaba algo mucho mas táctico. Aun así es divertido y tiene algunos momentos muy tremendos. La historia esta bien narrada aunque podrían haberle dado algo mas de chicha a los momentos de juego del novato, que la verdad, se me han llegado a hacer muy pesados en ocasiones, todo lo contrario que los recuerdos o el final, que sube mucho en intensidad y eso se agradece, quizás lo peor en la jugabiliad es esa montaña rusa de momentazos mezclados con momentos tediosos. Hace poco lo volví a jugar en cooperativo a 4 jugadores en dificultad Locura y el juego mejora mucho a estos niveles de dificultad, siendo necesaria la colaboración de tus compañeros, aun asi sigo pensando que el juego se queda en tierra de nadie, yo lo habría hecho mas táctico para así diferencial su jugabilidad con la de sus hermanos mayores, en las que si que manejas a un Spartan capaz de hacer cosas inhumanas.

Gráficamente lo veo muy parecido al Halo 3 (normal, es una expansión), el doblaje esta muy bien y la BSO es espectacular en algunas ocasiones, como ya nos tienen acostumbrados a todos con esta saga, quizás le falte algo de garra, es demasiado de acompañamiento comparado con la de otros Halo. El modo tiroteo lo he probado con unos colegas ya varias veces y he de decir que esta muy bien, me parece uno de los mejores modos “supervivencia” que he jugado nunca. Sobre el tema de debate sobre el precio (ya que el juego no deja de ser una expansión cara) yo creo que depende mucho de si tenias los mapas DLCs de halo, si no los tenias, merece muchísimo la pena por 45 euros que vale el juego. Si ya tienes los mapas y el universo halo no te tira, el precio podia ser algo abusivo, aun así a día de hoy se puede encontrar con facilidad por 20 euros de nada.

UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONES

De lo mejorcito del catalogo de PS3, impresionante el juego, de verdad, en todos y cada uno de sus apartados: técnicamente es increíble, tiene algunas fases que de verdad son alucinantes. La BSO esta realmente muy bien, el doblaje es Magistral, la panoramizacion del sonido es de las mejores que he jugado nunca, vamos de escándalo. La jugabilidad es muy parecida al primero pero algo mas variado, se intercalan las partes de plataformas y de acción, en muchas ocasiones te dejan resolver una zona por sigilo (que es otro de los grandes añadidos). Quizás el único problema del juego es la cantidad tan escandalosa de combates que hay, joder, me he cargado medio ejercito yo solo!!.

El multijugador esta muy bien, solo he probado unas pocas pantallas al modo duelo, pero ya veo de que palo cojea, quizás el problema de este es su poca profundidad, es muy divertido para jugar unas horas, pero poco mas (o al menos esa es la impresión que me ha dado) y al final le ha pasado lo que a GTA4: al principio todo cristo jugando online, y luego poco a poco se ha ido desinflando la cosa ya que no da para mas. El cooperativo no lo he probado, a ver si puedo probarlo próximamente y os cuento. Total que un juego redondo, con un componente aventurero y una narración de la acción muy de película de hollywood. Espero poder echarle el guante a su nueva entrega en cuanto baje algo de precio, por lo que he leído esta también muy bien.

CASTELVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT

Que grandioso juegazo!! No pude jugarlo en PSX, lo vi en casa de un amigo, pero no llegue a tenerlo, y cuando salio en Xbox Live Arcade, me hice con el, y la verdad es que es un autentico juegazo, con una jugabilidad increíble. Ya había jugado a los siguientes de GBA y DS (de esta ultima me faltan probar los dos últimos). Me he hecho el juego completo con el 194% del mapa desbloqueado y el final verdadero sacado. Me encanta este tipo de juegos, en los que tienes que explorar poco a poco el mapeado según vas consiguiendo mejoras, descubrir secretos y habitaciones ocultas, ademas el toque de rol le sienta como anillo al dedo al juego, pudiendo personalizar armas y equipo a tu gusto. Sobre la versión de Xbox,la verdad es que deja mucho que desear, la adaptacion del tamaño de la pantalla me ha parecido una cutrada, si queremos jugar a pantalla completa si nos deformara la imagen, y podían haber mejorado algo los sprites, los fondos poligonales los han mejorado algo, pero creo que este juego se merecía un remake mucho mas profundo. Aun asi el juego es cremita, lo recomiendo a todos, la BSO es fantástica y los efectos de sonido son muy contundentes, aunque las voces están muy mal digitalizadas (no se si en el original pasa algo parecido).

PHOENIX WRIGHT: ACCE ATTORNEY

Grandioso!!! me ha molao un montón, y eso que este no es mi estilo de juegos (no soy mucho de juegos tipo aventura gráfica, o puzzles) pero la trama de los casos, el como va poco a poco subiendo de intensidad estos, hasta que el final de todos ellos suele ser un gran WTF!!!. En algunos momentos el juego me llegaba a aburrir algo, ya que las partes de investigación me aburren mas que los juicios, donde los giros inesperados son muy habituales. El único caso que me ha sobrado un poco es el del samurai, el resto ha estado francamente bien!. Se nota mucho que el ultimo caso esta pensado para la consola, y que los anteriores son de GBA, el poder inspeccionar objetos, videos, buscar huellas o manchas de sangre, le dan algo mas de chicha al juego, imagino que sus continuaciones seguirán por ese camino. He dejado descansar la franquicia y ya va siendo hora de que empieze con su segunda parte, ya os contare en próximas entregas.

Protesto!!!….. digo, salU2!!