Peliculas vistas durante el mes de Octubre

Hola de nuevo!!

Debido a que no soy un gran cinefilo, no veo muchas películas al mes, por lo que a partir de ahora la sección de cine intentare hacerla mensual para que así tenga suficiente contenido como para hacerla interesante.

MIS VECINOS LOS YAMADA

Desconocía esta película del gran Isao Takahata (director de Heidi, Marco o la tumba de las luciérnagas) y me ha resultado una agradable sorpresa. La película cuenta varias historias cortas, como de tiras cómicas se tratase, de una familia japonesa, mostrando sus problemas, alegrías e inseguridades de los miembros de dicha familia (familia con su abuela, madre, padre, hijo e hija). La película tiene el sello de calidad del estudio Ghilbi (del cual Isao es co-fundador). La película tiene una estética de tira cómica ya que al parecer esta inspirada en una famosa por esos tiempos en Japón. La película como he comentado no sigue un hilo narrativo, sino que nos presenta una serie de historias cortas, unidas por proverbios populares japoneses y escenas de la vida en Japón. Los personajes están muy bien logrados, todos ellos tienen su propia personalidad, y cuando acabe los conoceremos perfectamente, dándonos mucha pena el no poder volver a disfrutar de nuevas aventuras. Una película muy recomendable, muy divertida y muy tierna.

EL CAMINO DEL GUERRERO

Que se puede esperar si juntas vaqueros y ninjas?? pues una película tan friky como este camino del guerrero. Tiene una estética muy parecida a películas como 300, muy estilo cómic/anime, con mucha cámara lenta en los combates. Lo bueno de esta película, es que en ningún momento es pretenciosa, simplemente es una peli de acción con mucho humor y muy espectacular, y la verdad es que estas cosas las consigue. Los combates están realmente bien y son muy espectaculares, se nota mucho la influencia del anime. Total, una película divertida y bien hecha, con una estética muy chula, pero no esperéis buscar ningún mensaje transcendental o un guion y unos personajes muy elaborados, es puro entretenimiento.

BAD TEACHER

La peor de todas las que he visto este mes sin dudas, es una comedia típica americana que trata sobre una profesora con unos valores morales y éticos un tanto “peculiares”, busca desesperadamente poder casarse con un hombre con pelas y así poder vivir de lujo, el problema es que poco a poco se va haciendo mayor. La peli es entretenida, tiene algunos puntos muy graciosos pero poco mas se puede sacar de ella, entretenida sin mas.

EL DISCURSO DEL REY

Vamos de la peor a la mejor película de este mes. Una película que no destaca en nada excepto en el fantástico trabajo de interpretación de los tres protagonistas, especialmente de Colin Firth (que si no recuerdo mal, creo que gano un oscar por esta película, si es así pues merecidisimo), que hace que sintamos lastima por el pobre príncipe/rey tartamudo en una época tan revuelta como el inicio de la segunda guerra mundial. Como digo una película que carga toda su excelencia en los tres protagonistas haciéndonos empatizar mucho con ellos.

NIVEL 13

Nivel 13 se estreno en el año 1999, junto a Matrix y a Dark City, películas con las cuales comparte muchas ideas. Esta tira mas hacia el thriller y el misterio y nos presenta una trama muy interesante pero que según pasan los minutos va perdiendo fuerza hasta llegar a un final muy poco inspirado. La idea del film es muy buena, y la primera hora se te pasa volando. También hay que tener en cuenta el ajustado presupuesto de la cinta. Es una película interesante, mas si te gusta la ciencia ficción, pero falla mucho en su desenlace y en algunos personajes.

El proximo mes volvemos con mas cine. SalU2!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s