Mas Reseñas de videojuegos!

STAR OCEAN: THE LAST HOPE

La verdad es que empece este juego con una inseguridad muy grande, por un lado tenia muy buenas referencias de varios usuarios en foros, y por otro lado, la prensa no lo había puesto lo bien que yo suponía que seria: el resultado para mi? Un muy buen juego, 55 horas que se me han pasado volando, me he divertido mucho jugando a star ocean, y no me ha pasado como en otros juegos que en la recta final estaba ya cansado de tanto combate, la verdad es que el sistema es de lo mas divertido que he jugado en este genero.

Gráficamente el juego esta bien, los escenarios abiertos y la iluminación esta muy bien, los rostros e interiores son muy mejorables. Musicalmente tiene momentos muy buenos, pero en general la BSO no me ha marcado mucho. El juego me lo he acabado con los jugadores en nivel 65 mas o menos. Con respecto a los personajes, pues típicos pero no por ellos malos, tiene algo que a mi me encanta, muchas FMV de los personajes interactuando entre ellos, las escenas de la nave me las he intentado ver todas (he sacado el final especial de cuatro personajes) y en ese aspecto he disfrutado. Me han sobrado Meracle, shara y Limie, son los típicos personajes odiosos en todos los juegos de rol, el resto del grupo me ha gustado bastante mas, una cosa que la gente tiene que tener clara cuando juegue a este juego es que es muy Anime, para lo bueno y lo malo, si no te gusta este genero, pues tanto los personajes como la historia la verdad es que te dejaran frió. La historia es interesante, aunque a mi personalmente no me ha sorprendido mucho, tiene un par de giros de guion muy buenos, y muchos momentos gloriosos.

Buenos gráficos, el guion no esta mal, personajes anime algunos pasables y otros odiosos, muchas FMVs, BSO competente, muy buena jugabilidad, largo, muchos extras, etc… vamos un JRPG al uso que es muy completo, yo lo recomiendo, y mas si te va el genero y el anime. Quizás a mi entender le ha faltado ese toque mágico que tiene por ejemplo Lost Odissey, aun así un juego notable.

DRAKENSANG: THE DARK AGE

El juego es un buen juego de rol, con un sistema de juego muy bueno y estable, aunque tiene varias lagunas: la magia no vale para mucho, como mucho de soporte a tus luchadores, aunque avanzado en el juego, ya consigues eso a base de pociones, yo las ultimas misiones me las he jugado con varios guerreros (algunos defensivos y otros mas atacantes) y sufro menos que con arqueros, ladrones o magos. Esto no quiere decir que no merezca la pena llevarlos, es que simplemente a mi me complican mas la vida. Por otro lado, las habilidades de ladrón tampoco son nada del otro mundo, abrir cerraduras es la única habilidad un poco decente, y aun así, los tesoros no son nada del otro mundo comparado con las recompensas que te van a proporcionar completando algunas misiones. Las trampas apenas hacen cosquillas, el sigilo no lo he usado en todo el juego y robar en bolsillos tampoco tiene ninguna utilidad. El sistema de artesanía esta muy bien, pero volvemos a lo mismo de otros muchísimos juegos, todo lo que fabricas lo puedes conseguir de otras maneras y como al final te sobra el dinero, pues no le vi una gran utilidad a estas habilidades. Resumiendo, jugablemente esta muy bien, pero tiene muchos claro-oscuros que ensombrecen el conjunto, no es un juego muy nivelado, pero tampoco lo son Gothic o NWN, aun así en este lo he notado mucho.

Técnicamente es muy normalito. Los gráficos son bonitos, y los movimientos están muy bien (sobre todo en combate). La BSO es muy normalita, aunque tiene alguna que otra pista buena, la mayoría es paja. El juego esta doblado al Español, y esta bien, no llega a niveles de doblaje de Uncharted o de Batman A.A., pero no da vergüenza ajena. Una cosa que se repite mucho tanto en gráficos como en voces es el unos de los mismos modelos una y otra vez. Vamos a ver al mismo humano 50 veces y escucharlo 50 veces, pero se entiende que el juego no tiene tampoco los mismos valores de producción que otros como Dragon Age.

Total, que a mi me ha gustado mucho (son alrededor de 50 horas) el argumento y sobre todo el mundo donde transcurre esta currado, es divertido, y aunque tiene sus carencias, por 20 euros en una opción recomendable.

* Todas las imágenes de juegos de PC, como este, son realizadas desde mi ordenador, no así las de juegos de consola, por la imposibilidad de ello, que tengo que buscarlas por internet.

FORZA MOTORSPORTS 3

Acabadas las seis temporadas que puntúan para logro y llegado a nivel 50, jugando casi todo el campeonato en nivel medio de dificultad, excepto algunas carreras. Me ha parecido un juegazo, pero ya los dos últimos campeonatos se me han hecho muy pesados, hasta el punto que en el ultimo, he optado por contratar piloto en las carreras intermedias al campeonato. Largo como un día sin pan, mas de 40 horas fácil. Técnicamente el juego es impresionante, no se si GT5 es mejor, pero desde luego Forza es impresionante, quizás no sea tan espectacular como PGR4, pero es que va suave, sin tirones, muy fluido y muy realista en físicas. La iluminación esta bien, pero se han pasado quizás con las calzadas refractantes, hay algunos circuitos que me costaba mucho distinguir la raya blanca!! , otro pequeño defecto es la vista interior, que aunque se agradece mucho su introducción, hay algunos interiores que dan un poco de vergüenza, aunque hay otros muy chulos, en general se nota que no se han currado en demasía este detalle. El sonido es también impresionante, eso si, quitad la música que viene por defecto en el juego!! esto es un juego para escuchar el motor y las rueda, saber si derrapan, si el motor se revoluciona, etc…. increíble a nivel sonoro.

El juego es juegazo, para una persona iniciada como yo en esto de los simuladores semi-realistas, han sabido hacer un escalonado de dificultad mucho mas lógico que en su segunda parte (la cual abandone cuando llegue a nivel 30). La inclusión del retroceso del tiempo me ha parecido un imprescindible, anda que no habré tenido que repetir carreras en el anterior juego por un toque o una salida de pista contra un muro, y carreras de 12-18 vueltas, que son fácil 20-30 minutos de carrera, con este añadido esto lo arreglas. El nuevo sistema de carrera limpia-sucia, después de jugar muchas horas, me gusta mas que en el anterior, y te obliga mas a realizar el circuito sin fallos, es verdad que puede ser una putada eso de hacer una vuelta perfecta y por una pequeña salida no te la de como limpia, pero lo importante no es hacer una vuelta, sino bajar tu media en varias vueltas en un circuito. La personalización de los coches también es alucinante, bastante mas sencilla que en su segunda parte, ademas que la posibilidad de comprar los vinilos independientes hace que que cualquiera pueda currarse el coche que tiene en mente, la comunidad en este aspecto esta muy activa.

En el ámbito multijugador, creo que da un pequeño paso atrás, el matchmakin tiene pocas opciones, el juego no te deja comparar tiempos por circuito-coche con otros jugadores (solo pone el mejor tiempo por coche-clase en cada circuito) por lo cual la organización de campeonatos es algo mas complicada que en el anterior. Aun así, salvando los problemas de los primeros meses, el multi actualmente va muy bien y ya casi no se ven problemas de lag.

SalU2 519×292