Mini-reseñas GTAIV Episodios de Liberty City

Hoy voy a dedicar la entrada al genial GTAIV y sus dos episodios descargables. Para ponernos en antecedentes, yo nunca he sido un gran amante de esta saga, mi primer contacto con ella fue en PS2 con aquel GTA3 que pillo de sorpresa a todo el mundo, el juego lo cogí con muchas ganas, segun pasaban las horas se me acabo haciendo repetitivo y tedioso, algo que siempre me ha pasado con todas sus continuaciones, todas las he probado, pero ninguna me ha enganchado como para terminármelas. Pero la cosa cambio con GTAIV, la historia y los personajes tenian mas profundidad que en los episodios anteriores, el sistema de combate era algo mas pausado y realista, asi como la conduccion, y graficamente el juego era increible, acompañado de una BSO a nivel de emisoras de radio magistral, y la jugabilidad era muy buena, con muchas misiones muy diferentes entre si, y algunas miticas (como el famoso robo al banco). Quizas su única pega para mi es su excesiva duración (tarde cerca de 50 horas en hacérmelo, y eso que fuy mas o menos al grano y no perdi mucho tiempo!). Os dejo con las minireseñas que escribi sobre sus dos DLCs:

THE LOST AND DAMMED

Acabada esta primera expansión (ya que es una expansión, no un DLC) y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. Decir que técnicamente es idéntico al GTA IV solo que con un filtro de suciedad que le da un aspecto algo mas brutal a los escenarios, sobre todo los nocturnos. La Bso es la misma salvo algún que otro tema y la emisora de vice city.

Jugablemente es como el GTAIV pero algo simplificado y mas corto, a mi me ha gustado, le han quitado mucha paja que tenia el anterior, ahora la historia te la haces en apenas 15 horitas, es mas intensa, con menos perdidas de tiempo y menos tonterías. Puedes aumentar la amistad de algunos personajes de la historia, pero no te reportara muchos beneficios, ya comienzas con ellos, por lo cual no es tan necesario.

Me ha gustado mucho la historia y la ambientación, y sobre todo los cruces con la historia y los personajes de la trama de GTAIV, ahora comprendo mejor algunas cosas, o algunos personajes que en el anterior no tenían mucha relevancia, aquí te encuentras que tienen un gran trasfondo, este cruce sera también muy importante en su segunda expansión, la cual ya he visto algún que otro cameo en esta primera.

Lo dicho, una grandisima expansión, si GTAIV os gusto mucho como a mi, pero os acabo cansando en las horas finales, este es justo todo lo contrario, y se agradece muchísimo.

THE BALAD OF GAY TONY

Segunda ampliación del GTA IV acabada, con 12 horas en el marcador de tiempo del juego. Este para mi ha sido la experiencia GTA definitiva, tiene la duración justa, tiene los mejores personajes de todos los GTA, Tony es genial, Yusur es la leche, el elenco es cojonudo, y el personaje principal: luis lopez, también me ha gustado mucho.

La ampliación tiene grandisimos momentos, es mas gamberra que los dos episodios anteriores (si consideramos a GTAIV un episodio mas), mas alocada, el armamento es mas burro y destructivo (la escopeta con munición explosiva es la caña!!) .

Gráficamente, liberty city sigue siendo tan grandiosa como siempre, con un millón de detalles y situaciones, aun así al juego le empiezan a pesar algo los años, sobre todo el sistema de apuntado y de cubrirse, que son algo torpes. La BSO es increíble, te guste o no la música de baile, el como esta implementada en los locales o en las cinemáticas es grandioso.

Yo solo he jugado la historia principal, pero si te da por pasarte las guerras de droga, los saltos en paracaídas, los eventos especiales y repetir las misiones principales para sacar mayor puntuación, tenéis juego para aproximadamente unas 20-25 horas fácil. Así da gusto comprar Dlcs, ojala todos se pareciesen a los dos contenidos de GTAIV. Así me despido de esta saga hasta su próxima entrega.

SalU2!!!