Entrada musical: The Killers

Hoy vamos a dar un poco de variedad al Blog después de tanta entrada referida a videojuegos. Volvemos a dar entrada a otro grupo de musica que me gusta mucho, en esta ocasión son The Killers. Como en mi anterior entrada dedicada a MUSE, intentare poner las canciones en directo y con la letra en castellano.

THE KILLERS es una banda de rock estadounidense, de las Vegas para ser mas preciso. Tocan un rock muy influenciado por las grandes bandas de los años 80, sobre todo de las britanicas. El grupo lo forman 4 miembros: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y coros), Mark Stoermer (bajo y coros) y por ultimo Ronnie Vannucci (batería y percusión). Su primer disco, Hot Fuss fue lanzado en el año 2004 y desde entonces su ascenso ha sido meteórico. Hot Fuss es un álbum con un sonido muy británico, lugar en el que cosecho un enorme éxito, aunque el éxito fue mundial, el grupo sonaba a clásicos como The Cure, U2 e incluso los Beatles. Os dejo un vídeo del primer single de este disco:

Pocos años después, 2006 para ser mas exactos, THE KILLERS volvió con otro disco, el que para mi es el mejor disco de la banda, Sam´s Town. En este disco el grupo gira de tendencia para acercarse algo mas a su propio país. El éxito de este disco fue arrollador y el ego de Brandon creció en consonancia, dejando perlas en todas las entrevistas que le hacían. Os dejo unos temas de este disco, como digo, para mi el mejor de toda su discografía. Para empezar os pongo una version acustica de su primer single, a mi me gusta mas esta version lenta que la original, opinad vosotros mismos:

Ahora mi cancion favorita del grupo, la que me los descubrio ademas:

Después del exitoso Sam´s Town, nos sorprendieron con un disco de caras-b: Sawdust, con alguna que otra versión de algún otro artista y con la colaboración de Lou Reed en uno de los temas, como disco de caras b es un disco raro, capaz de lo mejor y de lo peor, depende del tema y de los gustos de cada uno. Un año después de este experimento sacaron su ultimo, hasta ahora,  álbum de estudio: Day and Age. En este disco el grupo continua transformándose, esta vez gira hacia el POP melódico y épico de grupos como U2. El disco es muy bueno, pero se le notan las prisas, cosa que reconoció Brandon en una reciente entrevista, eso si,  el disco ha sido un megaton en ventas. Unos cuantos vídeos de esta ultima época:

El siguiente tema, si bien no es mi cancion favorita, si que me parece que tiene la letra mas trabajada del grupo, la cancion trata sobre los padres de Brandon, del abandono de su padre, la enfermedad de su madre y los vicios que les separaron, una cancion llena de metaforas.

El grupo después de este ultimo disco se dio un descanso, demasiadas prisas por sacar su ultimo disco no gustaron a sus integrantes y prefirieron darse un respiro. En este tiempo Brandom Flowers ha sacado un disco en solitario: Flamingo. Por lo que se sabe, hace unos meses el grupo se ha vuelto a reunir y en poco tiempo empezaremos a tener noticias de su próximo disco, espero que vuelvan y esta vez espero poder ir a verles en directo, que es algo que tengo aun pendiente.

SalU2!!

de ArturoK Publicado en Musica

3 comentarios el “Entrada musical: The Killers

  1. Flip con el primer disco de The Killers, pero muchísimo. Al cabo del tiempo fui dejando de escucharlos, quizás sea buen momento para retomarlos. Voy a empezar viendo los vídeos que has puesto en el post 😉

Responder

