Mas Mini-reseñas de videojuegos

FINAL FANTASY IV DS REMAKE

8 meses tarde en acabarme el juego, y la verdad es que me ha gustado mucho, y me ha dejado buen sabor de boca, tan larga duración se ha debido al hecho de ser una consola portátil (en casa suelo usar las de sobremesa) y que el juego tenga algunos jefes que tiene una dificultad muy alta, con lo cual me atascaba cada dos por tres. Una cosa que no me ha gustado es el enemigo final, llegue a el con nivel 60-65, y me dio una paliza de padre y muy señor mio , total que mire foros y todo el mundo coincide en que hay que ir a por el con mucho mas nivel, total que tuve que ponerme ha hacer quest secundarias y conseguir invocaciones y armas que no tenia, hasta que volví a enfrentarme a el con todo el grupo a niveles 75-80 y allí fue cuando le vencí, pero esto alargo la duración del juego 10 horas, y eso me cabrea, ya que entiendo que a la gente le mole hacer cosas secundarias, pero para los que no nos mola, que el juego nos obligue es un poco jodienda. A este se le perdona ya que es un remake y los juegos antiguamente tenían una jugabilidad algo mas dura.

Gráficamente muy bueno, la GC inicial es enorme, y los gráficos del juego están bastante bien (para ser una NDS). La BSO es una maravilla de verdad con algunos momentos mágicos. El guion también me ha gustado mucho, sobre todo esa sensación de saber que cualquier personaje puede morir en algún momento dado, el juego esta plagado de muertes y desapariciones dentro del elenco protagonista, lo que hace que la historia sea muy dinámica, el grupo de juego definitivo no se establece hasta muy entrada la partida. Estoy impaciente que anuncien el FFV y sobre todo el FFVI, si siguen esta linea caen seguros. A todo esto, el final me ha encantado, bonito bonito….

FREEDOM FORCE VS THE THIRD REICH

For Freedom!!! pero que grande es este juego!! De verdad, si os gustan los superheroes, este juego y su predecesor merecen ser jugados. Comentar que esta creado por Irrational Games (Bioshock) aunque en este juego, Ken Levine hace solo de escritor, pero se nota, el guion es buenísimo, hace recordar a la edad dorada de los superheroes ( los comics sesenteros y setenteros de stan lee para la marvel, o los comics de la sociedad de la justicia para DC)

Gráficamente el juego esta algo desfasado (es un juego del año 2005), aun así luce bastante bien, y es debido al estilo comiquero que lo impregna todo. La BSO no es nada del otro mundo y los efectos de sonido cumplen. Donde el juego despunta es en una increíblemente bien medida jugabilidad, que permite jugar con tu grupo de superheroes como a uno mas le guste, hay miles de posibilidades de combinación, sin contar con que puedes bajarte superheroes creados por la gente y añadirlos a tu escuadrón. Una historia increíble, y a diferencia de su primera parte, esta esta traducida (aunque de la primera parte hay una traducción casera en clandlan).

Total, que si no lo habéis probado, ya estáis tardando, es una verdadera joya, de verdad.

WANTED: WEAPONS OF FATE

Me lo regalaron hace unos meses y me lo termine en unas 7-8 horas. El juego peca de corto y poco profundo, aunque hay que decir que lo que hace, lo hace bien. Gráficamente esta muy chulo, los gráficos están bien, aunque los vídeos CGs me han parecido estar en baja resolución (versión Xbox360). Doblaje en ingles correcto y traducido. El juego cuenta la continuación de la película, con un guion que no esta mal, y casa perfectamente con lo visto hasta ahora. Jugablemente es muy simplón, pero aun así es un juego divertido, tenían que haberle dado mas opciones de desarrollo, haber metido sigilo, por ejemplo, o diversos caminos, o incluso alguna decisión para sacar algún final adicional, pero al final es un corre pasillos divertido. Tiene alguna fase espectacular (como la del avión) y otras mas coñazo (como las oficinas).

Total, por 10-20 euros es un buen juego, pero pagar 70 euros por el me parece una sobrada, si te gusto la peli, es recomendable.

MAGIC: THE GATHERING – DUELS OF THE PLANESWALKERS

Me lo he terminado con el mazo verde, aunque solo el modo campaña, no me he hecho ni el cooperativo ni he jugado mucho por internet.

El juego es muy flojo, debido a que es muy limitado. Para una persona como yo que jugo hace años al juego de cartas, pues esta bien, ya que me hace recordar aquellos días, y todo lo que son juegos que rememoren mis antiguos vicios, pues suelen gustarme. Gráficamente muy sencillote, sin apenas ningún efecto ni animación, siendo tan pocas cartas y mazos, podían haber metido aquí algo mas. Jugablemente, pues es el magic, pero con una pega muy importante, los mazos ya están hechos, y no puedes modificarlos, lo que supone jugar siempre con los mismos ocho mazos de juego. Le quitan toda la magia de poder hacerte tu propio mazo. Quizás es verdad que disponer de todas las cartas de magic podia no ser posible, pero hombre, poder al menos quitar algunas cartas de los mazos básicos (solo se pueden añadir las cartas desbloqueadas para ese mazo, no quitar las viejas), que menos. Lo dicho, muy limitado.

Bueno, esto es todo por hoy, poco a poco voy quitándome reseñas antiguas y análisis que realice para diversas webs o blogs. SalU2 a todos!!