nueva bateria de Mini-reseñas de videojuegos

LOST ODYSSEY

Hacia muchos años que no me sentía igual al acabarme un juego, esa sensación de haber jugado a algo grande, tan grande que cuando me lo acabe me puse a probar juegos que tenia pendientes para decidir con cual seguía, y ninguno me emociono, Los Odyssey me ha marcado…

Pondré los fallos que le he encontrado:
– Quizas la historia daba para un pelin mas, no se, después de un tercer dvd de infarto, el cuarto, quitando el final, ha sido como que muy rápido, creo que podían haber alargado un poco mas las situaciones.
– Gráficamente es muy bueno, pero con muchos fallos y muchos altibajos, el juego empieza con un fantástico inicio, pero hay se queda, es una pena, ya que me gustaría que todo el juego tuviese el nivel que la primera hora de juego, pero luego se vuelve mas convencional. Aun así el nivel es altísimo.

Y pocos mas fallos le puedo sacar, el juego de verdad es impresionante tanto en argumento, como el arte que lleva el juego detrás, la BSO y el doblaje , y sobre todo sentimentalmente hablando, es un juego que te toca, y eso muy pocos lo consiguen.

Al final han sido 70 h., realizando muchas quest secundarias, aun me quedan algunas (el templo de la iluminación, el inmortal, tres tesoros, y encontrar un par de hechizos que me faltan) pero poco mas, por lo que puedo dar el juego por finalizado, no creo que lo retome, al menos durante mucho tiempo.

CIVILIZATION REVOLUTION

Por los análisis que he leído de este juego, me parece que muchos analistas y usuarios no se han dado cuenta de que este juego no ha llegado al mercado para competir con los civilization de PC, esta es una versión “optimizada” para consolas, con otras características. Esta claro, si comparamos el juego con el de pc, este saldría perdiendo en todos los aspectos (incluido online), pero no es el caso, este civilization ha llegado para cubrir a un nuevo publico, o a un publico antiguo que no quiere mas que lo mismo, sino algo mas agil y llevadero, ya que, como bien comentaban mas arriba, ya estamos mayorcitos y no tenemos tantísimo tiempo libre como antes.

Sigue siendo un civ. Pero potenciando la jugabilidad para hacerlo mas accesible y para una cantidad muy grande de gente, mas divertido. Y es que esta claro que los videojuegos ya no son para cuatro gatos, son para las masas, para bien y para mal. Aun asi yo prefiero esto, sacar un civ casualizado y que mas adelante nos saquen una verdadera secuela de la saga  que satisfaga las expectativas de los mas hard (que no son pocos, civ esta considerado el segundo juego de estrategia mas famoso y con mas seguidores, después de starcraft), tal como han hecho recientemente con Civilization 5.

Como punto negativo decir que deberían dar opción a tener un mapa mas grande, esta bien que puedas jugar varias veces con estrategias diferentes, pero también mola de vez en cuando jugarte un macromapa, y en este juego no tienes esa opcion, tampoco les habría costado nada ponerlo, al fin y al cabo es una opción mas.

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR

Me lo he pasado en dificultad normal, el juego esta muy bien, aunque ya se me hace muy repetitiva esta saga, no deja de ser una repetición de situaciones vividas en los juegos anteriores. Gráficamente impresionante eso si, el efecto del lanzallamas es increíble. El multijugador es muy bueno, aunque no me tira tanto que el de COD4 ya que es mas de lo mismo y el anterior lo tengo muy trillado ya, ademas la ambientación me gusta menos, aunque eso si, el uso de tanques le da otro toque, pero los escenarios donde puedes usarlos son muy pasilleros. El modo zombie  es muy divertido y tiene cierta profundidad jugable, pero el tener un solo escenario juega en su contra, y a la larga se acaba haciendo repetitivo, se que han salido mas escenarios y algunos mucho mas currados, pero son DLCs de pago y por aquí yo no paso. Lo mejor del titulo? jugar en cooperativo 4 jugadores en dificultad veterano, aqui es donde mas sentido toma este juego y donde realmente se diferencia de todos los anteriores, un grandisimo acierto.

FINAL FANTASY XII: REVENANT WINGS

La continuación del FFXII cambia de plataforma y de genero, ahora jugamos en  Nintendo Ds y el juego pasa a ser de estrategia, y la verdad es que el cambio le ha sentado pero que muy bien al titulo.

Para empezar el juego gráficamente esta pero que muy bien, quizás el uso de sprites para los personajes debería de haber sido algo mas detallado, ya que cuando la cámara hace zoom se nota demasiado el amasijo de pixeles, aun así los efectos gráficos, los escenarios, artworks y demás son impresionantes, ademas de una BSO de lujo, basada en la de FFXII, hacen de este cartucho uno de los mejores técnicamente hablando de la consola.

Jugablemente el juego esta también tremendo. Las partidas son muy rápidas y muy divertidas, la dificultad es muy alta a partir de la segunda mitad del juego, y aquí esta uno de los grandes peros del juego, sobre todo en la zona final, requiere mucho nivel el juego (al parecer square subió la dificultad del juego en occidente, siendo mucho mas fácil la versión nipona) lo que me ha hecho perder muchas horas subiendo de nivel, cosa que odio cuando es una imposición del juego. Al final, me lo he acabado con un 92% del juego completado. La historia también esta bastante bien, muy clásica, pero muy bien contada. Quizás el mayor problema aquí es lo infantil de esta, sobre todo comparado con el FFXII, por otro lado aquí si que profundiza mucho mas en personajes y sus lazos entre ellos.

Total, un juegazo muy recomendado, imprescindible si te gusto FFXII, y si no pues también, ya que se puede jugar de forma independiente sin muchos problemas. Lo único que le falta para el sobresaliente es la curva de dificultad al final del juego, los sprites y quizás un tono algo infantil, por el resto, pues juegazo.

Pues nada mas por hoy, SalU!!!

2 comentarios el “nueva bateria de Mini-reseñas de videojuegos

1. Lost Odyssey lo compré con mi primera Xbox 360 y aun no lo he terminado. Se que es juegazo, pero nose porque, aun no lo he terminado… Vamos, como muchos otros con los que me ocurre exactamente lo mismo…

• Eso me pasaba a mi muy a menudo hace años, pero llego un momento que tome una determinacion, juego que empiezo juego que acabo, eso si, intento elegir bien los juegos que juego y ya es muy raro que deje un juego a la mitad.

SalU2!!