ANALISIS KILLZONE 3

Dos años han pasado desde la salida de aquel polémico e impactante Killzone 2. atrás quedan las criticas a Sony sobre el video mostrado en ferias anteriores y la fabulosa sensación que aquel juego nos dejo cuando pudimos al fin probarlo. Guerrilla, con algo mas de calma, ha podido trabajar estos años en su tercera parte, y en este tiempo nos han conseguido brindar un juego que mejora punto por punto a su antecesor, dejándonos uno de los mejores shooter salidos en PS3.

 Argumental mente el juego empieza instantes después del final de su segunda parte, por lo cual no vamos a hablar mucho del argumento para no destriparos la historia de su antecesor si aun no lo habéis jugado. Solo deciros que esta algo mejor llevada, aunque no deja de ser una historia muy sencilla, se hace amena y entretiene, ademas de estar contada con unas magnificas cinemáticas

 

Gráficamente estamos ante una de las cumbres gráficas de PS3 en la actualidad, solo comparable a GOW3 y a Uncharted 2. El nivel gráfico de su antecesor ya era sorprendente, pero en esta tercera parte los chicos de Guerrilla se han superado a si mismos, todo es mas espectacular, mas grande, mucho mas cinemático que en su antecesor. El titulo pone en juego una iluminación majestuosa, sobre todo en interiores, a nivel de texturas también roza un gran nivel. Algo digno de mencionar es la majestuosidad de los escenarios, están cuidados al mínimo detalle, tanto en corta como en larga distancia, haciéndonos creer que estamos dentro de una guerra sin cuartel. El juego carece de pantallas de carga, siendo estas sustituidas por las cinemáticas, durante estas se carga el siguiente mapa, no dando así tregua al jugador.

 En el aspecto sonoro el juego también roza un gran nivel, la BSO es épica, a destacar el excelente tema del menú principal que pone los pelos de punta al escucharlo, una banda sonora muy épica y militar, que pega perfectamente con el estilo de juego de lucha sin descanso. El aspecto sonoro no se queda atrás, la panoramizacion del sonido en equipos 5,1 es espectacular y todo suena muy contundente, tanto disparos como explosiones, ruido ambiente, sonido de maquinaria o vehículos, todo esta muy cuidado. La guinda al apartado sonoro la pone un doblaje al castellano bastante competente al cual nos tiene acostumbrando sony.

 

Entrando a valorar la jugabilidad, hay algo que debemos tener claro, el principal modo de juego y donde mas se han esforzado la gente de Guerrilla en tener un juego sobresaliente es en el multijugador, teniendo esto claro, y dejando su modo online para unos unas lineas mas abajo, nos metemos de lleno en el modo historia del juego.

 Killzone 3 basa su jugabilidad en la misma premisa que su primera parte: un juego pasillero y scripteado, pero con una IA mas que competente. El juego ha ganado mucho en ritmo, ahora el juego es mas espectacular, y se hace mucho mas variado que el anterior titulo, ha ganado en epicidad y en expectaculo, es mas peliculero, aunque no ha perdido su sello de identidad. Los enemigos siguen teniendo una gran IA, te rodean se cubren y disparan desde distintas posiciones dentro de una cobertura, te obligan a moverte y no pararte para que así no rodearte, vamos que es un juego desafiante, aunque una vez te matan un par de veces, acabas aprendiéndote de donde y como te atacan esos enemigos, lo que hace que te adelantes a sus movimientos, y al ser tan pasillero en su desarrollo, la rejugabilidad es escasa. Como hemos dicho anteriormente el juego es mucho mas variado, conduces mas vehículos y las situaciones son mucho mas variadas que en la anterior entrega, a esto ayuda el nuevo arsenal Helgast que debemos tomar en el modo campaña: Jetpacs, andadores armados con una gran potencia de fuego, cañones de plasma experimentales, etc… estas armas son ademas el eje sobre el que se basa la jugabilidad de algunas zonas.

 

El juego ha incluido un modo cooperativo, que ademas le queda muy bien al juego, pero desgraciadamente solo se puede jugar en modo local a pantalla partida, no nos explicamos esta decisión, un cooperativo online hubiese elevado la rejugabilidad del juego y su valoración final. Aun así, si tenéis oportunidad os recomendamos que lo probéis ya que de verdad merece mucho la pena, es un juego que se acopla perfectamente a este estilo de juego, ademas de que como vamos siempre en equipo, no queda forzado a nivel argumental, como si pasa en otros títulos de la competencia.

 Entramos de lleno en el modo estrella del titulo, su multijugador, aquí los chicos de Guerrilla le han dado un buen lavado de cara a la jugabilidad de su anterior titulo, mejorandolo hasta cotas insospechadas, es posiblemente el mejor multiplayer actual de la consola en cuanto a shooters se refiere. Ahora las clases están mas diferenciadas entre si, ademas podemos cambiar de clase mas libremente, no encasillandonos en una especifica como en su anterior entrega. El sistema de habilidades es un gran acierto, habiendo algunas comunes y otras especificas a cada clase. Los mapas son muy variados entre si, aunque algo escasos. Los modos de juego son variados, y ademas cambian a medida que la partida transcurre, se ha incluido un nuevo modo de juego tipo invasión, en donde hay que tomar ciertos objetivos mientras los miembros del otro equipo lo intentan impedir.

 

El juego tiene soporte para PSMove, con amplias opciones de personalización, y esta muy bien conseguido, aunque con el DualShock el control es mas preciso. Otro añadido técnico es el 3D, que hace que el juego luzca aun mas impresionante. Estos añadidos se agradecen aunque son opcionales.

 Resumiendo, estamos ante uno de los grandes exclusivos de PS3, y probablemente uno de los mejores shooter de esta consola, sobre todo en su vertiente multijugador, donde juega por el titulo a mejor multi del año. Una campaña individual magnifica, aunque quizás algo falta de personalidad, ya que el juego no consigue sorprender, aunque ralla un altísimo nivel durante todo su desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s