Bateria de mini-reseñas de wii

LITTLE KING´S STORY

Alrededor de 32 horas de juego, 98% del mapeado conquistado, y ninguna misión de las princesas acabada, eso si, todas bastante avanzadas.

Juegazo!! De verdad, junto con Metroid, Mario Galaxy y Fire Emblem, es el juego que mas he disfrutado en Wii hasta ahora. Gráficamente el juego no es nada del otro mundo, ademas de que no acepta modo progresivo (solo se puede jugar a 480i o 576i, aunque el cambio te lo hace automáticamente), eso si, el diseño es muy bonito, y cumple perfectamente con lo que busca: representar un bonito cuento. La banda sonora es muy buena, utilizando partituras de música clásica. Jugablemente es una gozada, cada enemigo final es distinto al anterior, un humor muy bueno (aunque la traducción llega a cansar un poco con tanta referencia a chiquito de la calzada). Total un juegazo, el cual he jugado simplemente por las referencias leídas en algunos foros y blogs y algún que otro análisis, ya que desgraciadamente, el juego pasara sin pena ni gloria por las tiendas.

RESIDENT EVIL 4

He de decir que la saga resident nunca me ha encantado, me he terminado el 1, el 2 y el 3, dejándome a la mitad el cero y el code veronica. Los juegos no están del todo mal, pero el control me exaspera sobremanera, y me acabo aburriendo de jugar, pues con este Resident Evil me ha pasado justo lo contrario, me ha encantado, no se si sera mejor o peor que los otros, pero es mucho mas divertido. El mando de wii lo veo bien aprovechado, gráficamente magistral para ser de la antigua generación (y aun así es de lo mejorcito de la wii). Es verdad que se han perdido el factor miedo, pero en los anteriores tampoco es que fueran muy sobresalientes en ese aspecto. Para mi un gran giro en la saga, que ya daba síntomas de agotamiento. 22 Horitas muy divertidas. La historia, siendo algo no muy trabajado, tampoco es mucho peor que los anteriores.

NO MORE HEROES

Muy irregular, por un lado gráficamente el juego raya un nivel muy bajo, me podeis contar las milongas que sean, pero este juego gráficamente es indigno incluso para la PS2, y ya han pasado mas de 8 años con la tecnología usada en Wii. Quitando el diseño del juego, que si que es bueno, me parece que a un genio como se le considera a wada debería de exigirsele mucho mas. La música y el audio son muy curiosos, rememorando ese toque “retro”, aquí poco que objetar, puesto que consigue lo que busca, aunque no recuerdo ninguna melodía que se me haya quedado especialmente.

Con respecto a la jugabilidad, pues aquí también me encuentro con grandes claro/oscuros. Por un lado decir que el juego es muy divertido de principio a fin, y eso es lo mas importante. Una vez dicho esto, creo que la jugabilidad esta muy mal planteada, no veo el porque crear una ciudad para recorrerla a tu gusto si luego no lo aprovechas, el tener que estar constantemente yendo a realizar las misiones secundarias se hace muy aburrido, mejor habría sido hacerlo todo mediante menús, y haberse centrado mas en lo que de verdad mola del juego, su frikismo, que es lo que le salva. El juego es mazo friky y mazo gracioso, los combates finales son muy divertidos y muy buenos, tanto por la jugabilidad como por lo frikys que son las conversaciones y las situaciones. Al final el juego me ha recordado mucho a Asesins creed, una buena idea con un planteamiento no tan bueno.

DEADLY CREATURES

Me lo acabe la semana pasada y la verdad es que me ha gustado bastante mas de lo que me esperaba, buenos gráficos, una jugabilidad muy buena, y una grandisima idea, que por desgracia podían haber desarrollado algo mas. Un juego muy recomendado, para que lo pilléis ahora o cuando baje de precio. Su duración es muy corta, unas 8-10 horas, siendo poco rejugable devido a su linealidad, la única razón de volver a jugarlo es la recolección típica en los juegos de objetos. Si le hubieran dado a este juego, algo mas de duración, distintos caminos que recorrer y algún modo de juego cooperativo, seria un imprescindible de wii, de verdad. Increíble las animaciones de los dos bichejos protagonistas.