Mini-reseñas varios videojuegos

Vamos con una batería de mini-analisis de varios juegos que me he acabado estos últimos años:

BATMAN ARKHAM ASYLUM

Hasta unos pocos días antes del lanzamiento no había reparado en este juego. Confieso que lo poco que había visto de el tampoco me había ilusionado mucho, y es que este tipo de juegos, basados en héroes del comic, al final suelen ser juego muy normalitos, divertidos, pero que no tienen mayor gracia que controlar a tus héroes de comics (como los juegos de spiderman, hulk o los de xmen). Total, que no me esperaba mas que un juego de acción basado en el personaje, con un desarrollo típico y tópico en esta clase de juegos, y madre mía, estaba muy equivocado.

El juego usa el socorrido motor Unreal de Epic, pero a este juego, por su estilo artístico, le sienta genial. Gráficamente un juego muy bueno, con un trabajo a nivel de animaciones, sobre todo del protagonista, muy logrado, y una calidad artística muy buena, los decorados son muy buenos, tanto a nivel de texturas como artísticamente, se agradece mucho también el uso del motor de físicas en PC para tarjetas Nvidia, queda muy bien, sobre todo en los movimientos de la capa de batman, pero también en otros muchos detalles de partículas.

Y es que lo tiene todo: acción, sigilo, buena BSO y efectos sonoros (los golpes duelen, tanto como se ven y como se oyen) es divertido, tiene exploración, retos complicados (sacar los oros en los desafíos requiere bastante practica), utiliza un lenguaje adulto (de hecho el juego tiene recomendación de +16 años), representa muy fielmente a los personajes, el doblaje es espectacular y encima en nuestro idioma, contenido violento en muchas escenas muy subidas de tono. Miles de detallitos repartidos por el escenario, que si vas con calma y te fijas son de agradecer (recortes de periódico, cuadros y posters de anuncios, placas conmemorativas, etc…) vamos, un juegazo.

Solo le veo un punto negativo, y es que aunque el juego es muy variado en desarrollo, tiende mas a la acción que al sigilo, lo que a lo largo de las horas se hace un pelin repetitivo, pero solo un poco.

Vamos, el mejor juego de superheroes y el mejor juego de batman realizado hasta la fecha. Muy bueno.

ETERNAL SONATA

31 Horas me ha durado este RPG de CRESCENDO. Decir que es muy, muy bonito este juego, en todos los aspectos, sobre todo gráficamente, artísticamente y musicalmente, en estos apartados lo consideraría obra maestra. No obstante el juego me ha gustado menos de lo que me esperaba, la historia en ningún momento me ha llegado a emocionar, ni a cautivar, al final tenia que obligarme a jugar para acabármelo; y el sistema de combate, aunque muy divertido y dinámico, a la larga se me ha hecho muy cansino, ya que no hay variedad de monstruos y se hace muy repetitivo, menos mal que se podían esquivar, que si no… la verdad es que prefiero el estilo de juego del tales, me parece mas acertado. Los personajes tampoco me terminan de gustar demasiado. Vamos que al final me ha decepcionado mas de lo que creía, ya que pensaba que me encantaría, aun así es un juego notable, e imprescindible si te gustan los RPGs Japos de xbox 360.

VALKYRIE PROFILE: LENNETH

Tarde unos 6 meses dándole a ratos (lo he jugado en PSP y no la uso tanto) y 50 horas de juego,  en dificultad Hard y con el final A, eso si, con guía.

El juego gráficamente es en 2D, eso si PORTENTOSAS, increíblemente bien diseñadas y animadas, hay algunos escenarios que te dejan con la boca abierta, para mi es uno de los juegos mas bonito que he visto en PSP hasta la fecha. Las FMVs son impresionantes, algo a lo que nos tiene acostumbrados ya Square-Enix. Musicalmente no esta mal, aunque a mi no me ha llegado a emocionar ninguna melodía. Jugablemente es un juego sencillo pero profundo, la verdad es que los combates me han gustado mucho, son dinámicos, rápidos y espectaculares, quizás he acabado un poco cansado de los ataques especiales, sobre todo del de Lenneth. La exploración de los dungeon a veces se vuelve muy complicada, y hay algunos lugares que he tenido que echar mano de guía o de youtube, pero aun así son asequibles.

Por ultimo comentar que el juego esta en Ingles, pero tenéis a vuestra disposición una guía en perfecto castellano con todas las conversaciones disponibles en Gamefaqs, gracias a esta guía os podéis enterar de toda la historia, ademas de consultarla si queréis pasaros algún lugar donde esteis atascados. Ademas creo que el juego ha sido traducido, aunque para eso debéis de tener la PSP con algún frimware no oficial.

Total un gran juego, aunque se me ha hecho algo pesado, pero creo que es debido a que lo he jugado en una portátil, consola que no uso habitualmente, y me cuesta coger en casa, teniendo a sus hermanas mayores con grandes juegos pendientes. Esta tarde pongo el segundo juego.

Bueno, por hoy ya esta bien, SalU2!!!!.