Analisis FFVII Crisis Core

La precuela de uno de mis juegos favoritos, quizás FFVII no sea el mejor JRPG que he jugado, pero si que fue el primero de todos y su historia, sus personajes y trasfondo me enamoro. Como buen seguidor de la saga esperaba esta precuela como agua de Mayo, y cuando salio la compre y la jugué, y la verdad es que me ha gustado, pero con varios peros. Técnicamente muy bueno, pero no llega a la altura del juego que le da nombre, aun asi es un juego muy divertido, entremos en materia:

Gráficamente es impresionante, así de simple, expresiones faciales, gráficos, efectos de luz, invocaciones y ataques especiales, lucen muy bien, la verdad es que la psp me maravilla en algunos juegos que la explotan y la gente de Square parece que le han cogido muy bien el tranquillo a la consola ya que todos sus lanzamientos son gráficamente espectaculares. En el apartado sonoro, yo lo veo muy bien los efectos de sonido, y la banda sonora, pues resultones los nuevos temas, espectaculares los rescatados y remodelados de FFVII.

La jugabilidad es el tema peliagudo de este juego, para empezar diré que es muy divertido, eso por delante, el sistema de combate es ágil si juegas al cuerpo a cuerpo, ahora, si te quieres especializar en magias (no lo aconsejo) se vuelve mas lioso, mas que nada por ser en tiempo real y tener que ir seleccionando las magias. Yo jugué con varias materias moradas, y luego cura, revitalita, espejo y barrera, con eso es suficiente para acabarte el juego. Hasta aquí todo bien, un sistema dinámico y entretenido, aunque poco profundo, lo malo viene con el tema de la ruleta. El subir de nivel a tu personaje y a tus materias, es simplemente caótico y muy mal implementado, el juego mejoraría bastante si este sistema no se hubiese usado, el problema principal es que es imposible elegir que limite e invocación usar, de hecho, Ifrit me ha salido 2-3 veces, fenix una sola vez en todo el juego, y bahamaut una sola también. La ruleta corta el rollo en medio de un combate, te hace realizar ataques especiales cuando no hacen falta, y contra enemigos pequeños, su utilidad es nula, ya que te los cargas antes de que termine de girar siquiera, por lo cual los combates contra personajes débiles se hacen muy innecesarios. Sobre subir niveles, tampoco os rayéis, yo con 15 horas de juego, y solo haciéndome un 8% de las misiones secundarias, he conseguido nivel 35 y no he tenido ningún problema con ningún enemigo del juego (algunos final boss me han hecho repetir, pero no mas de 1 o dos veces, y no todos)

En lo referente a la historia, pues cumple por los pelos, la historia es relativamente interesante, pero al final no tengo muy claro que pretende Génesis, o porque Angeal va de un lado a otro a veces parece que nos ayuda, a veces no…. vamos que no esta muy claro. El prota, pues al principio no cae muy bien, pero a partir de la mitad del juego da un cambio a mejor (cuando se cambia su peinado, de hecho). Lo mejor del juego viene a partir de la mitad del juego, cuando llegan a Nibelheim, aquí el juego se pone muchísimo mas interesante. El final me ha gustado mucho y encaja muy bien con FFVII. Aun con todo el argumento solo interesara a los que se han acabado FFVII, el resto abstenerse hasta que os juguéis el juego principal.

Como digo al principio, a pesar de todos sus fallos, es muy divertido, se deja jugar bien, y no es muy largo (unas 16 horas me ha durado a mi).

SalU2.

Responder

