Analisis Fire Emblem Radiant Dawn

75 horas horas de juego he tardado en llegar al esperado final. Decir que el juego me ha gustado bastante, como todos los fire emblem es bastante viciante. Un guión muy bueno, cuyo único error es que no arranca de verdad hasta el final del episodio 3, y es que todo lo anterior es casi como un anexo a su primera parte, primera parte que hay que jugar si o si para saber entender bien este juego, ya que las referencias a este son muy numerosas. Grandes batallas, muchas de ellas multitudinarias, y es que este juego empieza con un primer capitulo algo lento, pero a partir de su segundo capitulo, las batallas toman una gran complejidad, y suelen ser bastante largas, debido al gran numero de enemigos de los que consta cada una. Los objetivos no cambian mucho de la anterior parte, básicamente: aniquilar, aniquilar al jefe, tomar y escapar. Lo que si ha cambiado con respecto a la primera parte es la forma en la que esta contada la historia, vas saltando de grupo a grupo, y así vas viendo la historia desde diferentes puntos de vista. A mi me ha gustado mucho esta manera de jugar a un FE, ya que hasta ahora en los anteriores, seguías una historia lineal en la cual se te unía de vez en cuanto algún que otro nuevo integrante, ahora tienes que aprovechar a todos los personajes que tienes, por lo cual no siempre tienes que luchar con los mismos, y eso le da mucha vidilla al juego. Otro cambio que no me ha gustado es el tema de los apoyos, pero vamos también es verdad que le da un cierto toque estratégico adicional.

Gráficamente es bastante nefasto, ya su primera parte era mala gráficamente, pero esta, estando programada para una consola superior, es igual gráficamente, o sea, el juego no ha mejorado apenas en 3 años. Ni aunque el juego estuviera pensado para GC, tendría que haber una cierta mejora grafica. Esperemos que el próximo FE traiga un verdadero avance en este campo, que ya va siendo hora, tampoco hace falta que sea gráficamente impresionante, pero hombre se pueden hacer las cosas bastante mejor, incluso para GC. Musicalmente no esta nada mal, pero las melodías se hacen muy pesadas debido a su exagerada repetición, no recuerdo ninguna que me hiciese sentir nada especial, simplemente correcto.

Grandísimo avance jugable el de permitir grabar la partida a la mitad de un combate, de verdad, eso ha hecho que pruebe tácticas que de otra manera no me habría atrevido a realizarlas. Al final he acabado con el siguiente ranking:

1º Thibarn (Normal, es el mejor personaje del juego y con diferencia)

2º Nepehence

3º Ike

4º Sothe

5º Edward (Que raro, no lo use casi en el tramo final del juego, pero es verdad que durante el primer y el tercer episodio barrio…)

6º Haar (posiblemente el mejor personaje humano del juego, me encanta…)

7º Soren (el mejor mago del juego, me ha parecido raro verla tan abajo en la tabla.

Resumiendo, un fantástico juego JRPG-Tactico, con una gran historia, personajes, duración, secretos, y muy muy muy divertido, pena que técnicamente sea nefasto.

SalU2  a todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s