Entrada musical: MUSE

Hola a todos.

Hoy me gustaría hablaros de MUSE, una banda de origen Ingles, creada al principio del año 2000, los cuales se han convertido en mi banda mas escuchada estos últimos años. La banda esta formada por tres miembros: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (Bajo eléctrico, teclado y coros). MUSE es un grupo muy conocido por sus excéntricos directos y mezcla géneros como el Rock espacial, Heavy metal, música clásica y electrónica con el Rock alternativo. El líder de la banda, Matthew Bellamy, es un peculiar tipo el cual cree firmemente en cosas como la conspiración mundial, la astrofisica, la vida extraterrestre, los fantasmas, la teología, el apocalipsis y demás ciencias mas o menos oscuras, lo cual influye mucho en sus letras.

Sus primeros discos utilizan un estilo Rock alternativo, con bajos densos y oscuros, muy sintetizados y distorsionados, mezclado con instrumentos mas clásicos, como el órgano de iglesia, teclados e incluso algo de música clásica en algunos temas, aquí os dejo mis temas favoritos de esta época (primera mitad de los años noventa), incluyo algunos temas de su segundo y tercer disco:

En sus dos siguientes (y últimos hasta el momento) discos, MUSE da un giro a su estilo, haciendo canciones mas tirando al pop/rock épico típico de grupos como U2 o Keane, estos son los discos que mas fama le han dado al grupo, aunque también han sido los mas criticados, a mi me encantan, cierto es que pierden fuerza con respecto a los anteriores, pero les da mas diversidad, os dejo algunos de los temas mas representativos de esta ultima época:

Hasta ahora os he puesto todas las canciones en concierto (o en directo) ya que este grupo gana enteros al vivo, ademas de poneros las letras de las canciones en los vídeos. Ahora van dos rarezas, primero el vídeo musical de su tema Knights of Cydonia que es un flipe y es de obligado visionado si solo vas a ver un vídeo de esta entrada, que sea este. Por ultimo un video de un concierto tocando una canción de U2 junto a su guitarrista The Edge.

Bueno, es todo por hoy, me dejo muchos temas fuera, como Cave, Invencible, feeling good, y asi un largo etcetera… espero que os haya gustado, y ya sabéis: Comentad que os ha parecido!!!!

SalU2.

de ArturoK Publicado en Musica

2 comentarios el “Entrada musical: MUSE

  1. Uff que podría de decir de MUSE…. pues que no podría vivir sin este grupo de música. Los conozco desde los comienzos, hasta los vi actuar en Radio 3 – si, radio 3 en La 2 – Tengo todos sus discos, desgastados de tanto escucharlos, aunque ultimamente los he dejado un poco.

    Muchas gracias por los videos, me los guardo todos y cada uno de ellos, porque son piezas únicas. Encontrar tu blog y ver esta entrada… Ya estás apuntado en mi RSS 😉

    • Pues fijate que yo los descubri poco antes de la salida de Resistance al mercado, gracias a Kiss Tv, escuche Time is Runing out en version directo y me encanto, asi que me decidi a buscar info y escucharme los discos por spotify (un dia pondre un par de listas de reproduccion que tengo), y desde entonces no he parado, el punto culmen fue el año pasado en el concierto que dieron en Madrid, fue apoteosico.

      SalU2.

Responder

